5 razones de por qué invertir en la comuna de La Florida

A menudo hablamos sobre la importancia de saber escoger la comuna al momento de realizar la inversión de una propiedad, y es que se trata de un factor determinante que te permitirá conseguir mayor rentabilidad.

La comuna que escojas para realizar tu inversión debe ofrecer calidad de vida o  bienestar para sus habitantes, a través de espacios para la recreación, seguridad, servicios de salud, buena conectividad y entornos comerciales, entre otros. 

Todas estas ventajas las tiene la comuna de La Florida, un sector de Santiago que ha venido creciendo desde hace algún tiempo hasta convertirse en una de las comunas favoritas para invertir en propiedades. Por eso te queremos contar 5 razones para invertir en La Florida. 

 

1. Buena conectividad

La comuna cuenta con grandes rutas como la autopista Vespucio Sur y la avenida La Florida. Además se conecta con las líneas 4 y 5 del Metro de Santiago y tiene acceso a varias rutas de Transantiago

 

2. Buena calidad de vida

En el Índice de Calidad de Vida Urbana realizado por La Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, La Florida se encuentra en la posición número 22 de 99 comunas, con un nivel promedio 1, gracias a todas las ventajas con las que cuenta la comuna. 

En este Índice, La Florida fue mejor evaluada en conectividad y movilidad (85,41), condiciones laborales (66,4) y en salud y medio ambiente (58,45).

 

3. Centros educativos, buenas clínicas y más

Cuenta con colegios, universidades y buenas clínicas. A nivel comercial tendrás acceso a los malls Florida Center, Vespucio y Vivo Outlet. Como también Restaurantes, supermercados y espacios de recreación tanto para niños como para adultos.  

 

4. Seguridad 

La Florida cuenta con un plan de seguridad ciudadana de las más completas de la región metropolitana con ondas de vigilancia y disuasión, prevención de anomalías esto en variados medios de transportes tales como; bicicleta, camionetas, motocicletas, a pie o de punto fijo. 

 

5. Alta rentabilidad 

La Florida ha mantenido un crecimiento sostenido de la UF/mts2, lo que significa que las inversiones realizadas se han revalorizado en menos de 5 años. 

Además otro dato interesante es que según un estudio realizado por GFK Chile, la comuna posee el precio de construcción más ajustado cuyo valor es 52,3 UF/Mt2.

 

Resumiendo por qué La Florida es una buena comuna para invertir 

Por todas estas características, La Florida ha estado a la vista de muchos inversionistas quienes sin dudarlo han decidido invertir en la comuna, tanto por el entorno que ofrece calidad de vida para sus habitantes, como por el hecho de ser un sector atractivo para el arriendo, lo que se traduce en una buena rentabilidad a largo plazo. 

En Patrimonio Inmobiliario contamos con proyectos en La Florida que se pueden convertir en tu próxima inversión, y además te ofrecemos beneficios especiales como 10% de bono pie, arriendo garantizado, y el kit de arriendo para que puedas recibir tu departamento listo para arrendar. 

 

¿Te animas a dar el siguiente paso? Te ayudamos a construir tu Patrimonio. 

Completa tus datos aquí y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.