6 cosas que hacer con tu dinero en tiempos de crisis

Ante la situación que estamos viviendo en el mundo, es natural que muchas personas entren en un estado de desesperación y se vean obligadas a tomar decisiones apresuradas, entonces es bueno que antes de tomarla; respires hondo y te tomes un tiempo en investigar qué estratégias se han realizado en tiempos de crisis, y también recomendaciones como estas que te daremos en el siguiente artículo:

 

1. No te asustes

Durante tiempos volátiles, es importante permanecer tranquilo, centrado y no reaccionar desde el lugar del miedo. Es aconsejable expresar cualquier emoción que puedas tener sobre lo que está sucediendo con un familiar de confianza, un amigo o un terapeuta autorizado y utilizar una red de profesionales para ayudarte si es posible, para que te orienten durante este tiempo.

2. Elabora un plan y revísalo con un experto financiero

Es muy importante que elabores un plan inteligente, a corto, mediano y largo plazo apoyado por un profesional financiero para que especialmente en momentos como este, tengas en mente un método de acción y lo afrontes de la mejor manera en el presente y te encuentres mejor preparado para el futuro.

3. Elimine los gastos innecesarios.
¿Tienes membresías o suscripciones que ya no usas? Con cualquier efectivo liberado que haga que se reduzcan los gastos, puede ayudarte a definir para qué meta financiera deseas guardarlo.

4. Considera refinanciar deudas a tasas de interés más bajas
Los bancos han bajado las tasas de interés y también han aumentado la cantidad de préstamos a corto plazo para mantener el flujo de efectivo sin problemas. Esto podría afectar las tasas de interés de las tarjetas de crédito u otras deudas personales, pero asegúrese de hablar con un profesional, ya que no siempre tiene sentido refinanciar la deuda ni significa que las tasas hipotecarias necesariamente bajarán en todas las entidades. Investigue y asegúrese de comprender sus opciones cuidadosamente.

5. Almacenamiento de efectivo
Warren Buffett, inversionista exitoso, tiene en su poder $ 128 mil millones en efectivo por una razón. Y su recomendación para inversores es que “en tiempos de miedo hay que ser codicioso y cuando otros tienen codicia tener miedo”. Tener más efectivo durante estos tiempos pueden ayudarte con cualquier ingreso potencialmente reducido.

6. Busca oportunidades e infórmate
¿Hay formas de ganar más dinero ahora?. Usa este tiempo para desarrollar tus habilidades, ya sea creando un curso en línea, realizando o vendiendo otros productos o servicios que brinden valor a otros, también aprovechando las oportunidades del mercado en beneficio a consumidores de inversión  en estos tiempos. También es importante que leas contenido como este o hacer cursos en línea que den estrategias inteligentes de administración de dinero y principios de inversión. Usa tu tiempo sabiamente.

Consulta con nuestros asesores en línea si tienes alguna duda sobre qué hacer con tu dinero o dónde invertirlo, escribe a nuestro correo hola@patrimonioinmobiliario.cl

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea directamente con un ejecutivo