- Pingback: ¿Cómo ven los millennials la inversión inmobiliaria post covid-19? - Patrimonio Inmobiliario
Bienvenidos a la Generación Rent
Para ellos ya viajar no es un lujo sino una nueva forma de respirar y mantenerse vivos. Quieren estar en varios lugares al mismo tiempo porque saben que hay una infinidad de cosas sucediendo en todos lados y en todo momento. Obtienen una sensación de libertad al no sentirse atados a ningún lugar o cosa en específico.
Ellos han cambiado completamente la mirada sobre el negocio de bienes raices. Debido a que por los avances y la tecnología, resulta más fácil tener acceso a los bienes, por lo que la demanda de arriendo sube cada vez más. Ejemplos son el uso de plataformas como UBER O AIRBNB lo cual les permite tener acceso a estos servicios sin las obligaciones o inconvenientes que tendrían al ser dueños de ellos.
Dentro de los principales factores que se dan, se encuentra la gran diferencia entre ingresos y el valor de las propiedades. Sabemos del alza de precio y que Chile actualmente se encuentra en el lugar de “severamente inalcanzable” para comprar una propiedad. Esto hace que muy pocos tengan acceso a la compra y tener la opción de un crédito hipotecario. Sumado a esto otro factor importante de esta generación es el retraso al matrimonio y la concepción de hijos. Junto a que para ellos poseer ya no es una prioridad, sino que el acceso lo es todo. Prefieren una vivienda urbana, cerca de su trabajo, cercanas al metro y en lugares donde puedan reunirse con su amigos.
Todo esto significa que si eres un inversionist@ inmobiliario estás ante una gran oportunidad por el alza y demanda de arriendos dentro de la ciudad.
By Felipe Medina