Bienvenidos a la Generación Rent

Muchas personas están cambiando la manera de ver las propiedades hoy, ha nacido una nueva generación conocida como la Generación Rent, Millennials que valoran más la vida urbana y compacta. Nómades que no desean amarrarse a ningún lugar en especifico.

Para ellos ya viajar no es un lujo sino una nueva forma de respirar y mantenerse vivos. Quieren estar en varios lugares al mismo tiempo porque saben que hay una infinidad de cosas sucediendo en todos lados y en todo momento. Obtienen una sensación de libertad al no sentirse atados a ningún lugar o cosa en específico.

Ellos han cambiado completamente la mirada sobre el negocio de bienes raices. Debido a que por los avances y la tecnología, resulta más fácil tener acceso a los bienes, por lo que la demanda de arriendo sube cada vez más. Ejemplos son el uso de plataformas como UBER O AIRBNB lo cual les permite tener acceso a estos servicios sin las obligaciones o inconvenientes que tendrían al ser dueños de ellos.

Dentro de los principales factores que se dan, se encuentra la gran diferencia entre ingresos y el valor de las propiedades. Sabemos del alza de precio y que Chile actualmente se encuentra en el lugar de “severamente inalcanzable” para comprar una propiedad. Esto hace que muy pocos tengan acceso a la compra y tener la opción de un crédito hipotecario. Sumado a esto otro factor importante de esta generación es el retraso al matrimonio y la concepción de hijos. Junto a que para ellos poseer ya no es una prioridad, sino que el acceso lo es todo. Prefieren una vivienda urbana, cerca de su trabajo, cercanas al metro y en lugares donde puedan reunirse con su amigos.

Todo esto significa que si eres un inversionist@ inmobiliario estás ante una gran oportunidad por el alza y demanda de arriendos dentro de la ciudad.

By Felipe Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

No soy robot, soy una ejecutiva esperando atender tus requerimientos por Whatsapp o escríbeme un correo al msanchez@patrimonioinmobiliario.cl

× Chatea directamente con un ejecutivo