Buen panorama para Créditos Hipotecarios: El informe de política monetaria para junio cerró con una baja de 2,5%

Agencia UNO

Foto por: Diario Financiero

Mario Marcel, presidente del Banco Central explicó en líneas generales que nos estamos enfrentando a un buen panorama de política monetaria en el mes de junio, donde el instituto emisor recortó a entre 2.75% y 3.75% su expectativa de crecimiento para este año, lo que significa un corte de 50 puntos desde el viernes pasado.

Y explicó que la causal principal se debe al incremento del Producto Interno Bruto (PIB) por el “importante aporte” de la inmogración a nuestro país, además de presentar la menor inflación reflejada por la canasta del IPC asunto que ha logrado recalibrar la politica monetaria.

Este recorte de 50 puntos (algo no visto desde la crisis de financiera del 2009) está sujeto a que en supuestos casos se materialice un escenario de riesgo, como turbulencias por conflictos comerciales en el exterior.

En el ámbito de las tasas fijas de credito, las entidades continúan ajustándose a la nueva realidad, los instrumentos swap en pesos a tres meses se ubicaron a 2,43%, en seis meses 2,40%, y en períodos anuales cerraron con una tasa de 2.29%; lo que resulta favorable para los créditos Hipotecarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

No soy robot, soy una ejecutiva esperando atender tus requerimientos por Whatsapp o escríbeme un correo al msanchez@patrimonioinmobiliario.cl

× Chatea directamente con un ejecutivo