¿Cómo ven los millennials la inversión inmobiliaria post covid-19?

Mucho se ha escrito sobre la generación Millennials, lo cierto es que esta generación que cambió la manera de comprar propiedades y acceder a las inversiones se enfrenta a una de la mayores recesiones económicas existentes dada la actual incertidumbre financiera asociada con la propagación de COVID-19.

La gran mayoría que vivió la gran recesión del 2008, evidenciaron un cambio positivo y transformador en sus decisiones ya que los hizo más conscientes de la necesidad de prepararse para posibles recesiones económicas futuras; por lo que cobró importancia el ahorro y la seguridad financiera.

Aquí tal vez podemos desmentir algunos comentarios sobre esta generación, tales como que solo piensan en viajar, ser importantes y famosos; ya que gran parte de este grupo si está interesado en mejorar y cambiar su futuro.

También puedes leer Bienvenidos a la generación Rent

En una encuesta realizada en EEUU (Wealthfront Brokerage LLC) determinó que las prioridades de los millenials a raíz de esta recesión global son la disminución de gastos innecesarios, aumento de ahorros e inversiones en los próximos meses. Es decir, que a pesar de las circunstancias actuales, tienen como prioridad mantener una mejor administración financiera e invertir.

Algo tan importante como comprar una casa o un departamento, que era un objetivo a largo plazo lo están viendo como una prioridad para hoy.

Muchos de ellos se han dado cuenta de los beneficios de ser dueño de un bien inmueble ya sea para vivir o para invertir. Sobre todo aprovechando las múltiples oportunidades y ofertas que se levantarán en el mercado inmobiliario a causa de la crisis financiera post covid-19.

Entonces podemos tener claro que los millennials están pensando en su futuro. Que tras el término del avance del Covid-19 optarán por buscar herramientas o alternativas de inversión que mejoren y les permitan tener el futuro que desean.

En Patrimonio Inmobiliario hemos construido un modelo de inversión que permite una planificación de objetivos y metas de nuestros clientes a través de la propiedades.



Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea directamente con un ejecutivo