Línea 3 del Metro de Santiago traerá crecimiento inmobiliario en 2019

La inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago trae consigo un potencial de crecimiento inmobiliario para las comunas que recorre, en especial para las que antes no tenían este servicio, tal como Independencia, Conchalí y Quilicura.

La Oficina Atisba realizó un estudio que analiza el potencial de crecimiento inmobiliario, comercial y de servicios relacionado con el trazado del tren subterráneo, detectando nuevos polos de desarrollo que iniciarían tras la inauguración.

Según el análisis, uno de los sectores más atractivos es el que está alrededor de la estación Irarrázaval, lugar de combinación de las líneas 3 y 5. Además del entorno de la estación Hospitales, en Independencia, donde están los centros de salud San José, Universidad de Chile y Roberto del Río.

El reporte también detectó que alrededor de la Estación Los Libertadores, en Quilicura, también hay gran potencial de cambios, pues hay terrenos adecuados para proyectos en altura. Otro interesante es el perímetro de la estación Conchalí, donde actualmente hay viviendas de un piso, pequeños comercios, y terrenos industriales que a futuro podrían resultar reemplazados por nuevos conjuntos residenciales.

En Quilicura, su Alcalde, Juan Carrasco, afirmó “Buscaremos que el suelo cercano a la estación, que hoy es de tipo industrial, pase a habitacional, con el fin de construir viviendas y mejorar el entorno” refiriendose a la Estación Los Libertadores, la más grande del trazado.

Por su parte, el Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, explica que desde que se anunció la puesta en marcha del nuevo servicio del Metro “se ha registrado un fuerte aumento del valor del precio del suelo, se han presentado 20 proyectos habitacionales y se sondea la posibilidad de instalar oficinas ”.

Por otro lado, César Rodríguez, jefe de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad de Santiago, afirmó que la Estación Parque Almagro traerá consigo un proyecto de remodelación del parque del mismo nombre. A su alrededor, los comerciantes instalados confían en que sus ventas se verán afectadas de manera positiva debido a esto.

Sin duda, todos estos sectores serán blanco para futuras inversiones tanto a nivel de vivienda como comercial, por lo que se recomienda mantener un ojo sobre ellas.

Fuentes: Brea Revista Inmobiliaria / Diario La Tercera

× Chatea directamente con un ejecutivo