fbpx

Digital first: La nueva forma de comunicación en ventas

En la actualidad nos vemos enfrentados al fácil acceso a la información, desde que nos levantamos hasta terminar nuestra jornada del día; cada vez la competencia de las marcas se incrementa; porque estamos ante un movimiento de mercado que ha venido evolucionando en estos últimos años, desafiando a lo tradicional, y es que en gran parte las personas antes de efectuar una compra se informan sobre el producto o servicio en medios digitales, es decir, buscan cualquier fuente de información que complemente o les informe sobre los atributos de lo que quieren comprar; este fenómeno incluye a todas las industrias, incluso bienes raíces.

 

Esto quiere decir, que lo más seguro es que aquellas marcas que no tengan presencia digital que influya en el proceso de compra de sus clientes podría desaparecer, esto explica el por qué muchas marcas están saliendo del mercado; por este motivo se le debe dar vital importancia a estrategias de comunicación que se adecúen con cada canal digital, porque prácticamente todo el recorrido se hace de esa forma; de hecho según Patrick Maes, director ejecutivo de CPI, empresa lider en ventas disruptivas, “el 75% de los prospectos revisan toda la información antes de pensar en contactar a un vendedor”;  y nos ha pasado que clientes han manifestado el habernos investigado previamente por internet antes de dar el paso de confianza con nosotros. 

 

Es necesario tener en cuenta que esa información para el consumidor se adapta a los tiempos, métodos y estrategias de comunicación (que siempre van evolucionando); de esta forma empresas, asesores y vendedores tienen que tener activa una comunicación vía digital para moverse en este ambiente de mercado, y mayor aún en el inmobiliario, porque en este negocio el cliente mueve cantidades importantes de dinero, lo que requiere de una decisión de compra más difícil, por lo que construir confianza con los clientes debe ser una prioridad, tanto con nuestros inversores, propietarios y arrendatarios en todos los medios donde se encuentre nuestra ‘tribu’ digital.

 

Por Yenny Alvarez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *