¿Por qué es un buen momento para invertir en regiones?

Comenzar el día viendo un bello cielo azul con vista al mar, lago o río está siendo una nueva tendencia tras los meses de confinamiento por la pandemia; esto sumado al teletrabajo (que puede realizarse desde cualquier lugar); ha dado como resultado el crecimiento en la demanda de cotizaciones en propiedades ubicadas en regiones.

Por ello invertir fuera de la Región Metropolitana también puede ser una gran opción para aquellos inversionistas inmobiliarios que quieran diversificar su cartera de propiedades. 

De acuerdo al índice de precios de ZoomInmobiliario, en octubre la Región Metropolitana alcanzó una rentabilidad promedio de 4,82% los últimos 12 meses y en regiones alcanzó un 5,22%. 

Mira cómo ha cambiado el consumidor inmobiliario tras la pandemia aquí: Nuevos cambios en el consumidor inmobiliario a raíz del COVID-19

Dentro de las ciudades con mayor crecimiento se encuentra Concepción; una de las urbes más pobladas del país después de Santiago y Valparaíso ocupando el lugar 8 a nivel nacional según estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Chile (2020).

Esta ciudad posee una alta actividad cultural debido a su amplia movilidad estudiantil y se encuentra en la posición 13 a nivel país en el ICVU (Índice de calidad de vida urbana) de un total de 99 comunas analizadas.

Aquí te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta si decides invertir en regiones:

  • Escoge sectores que tengan un gran potencial de arrendatarios. 
  • Selecciona una inmobiliaria que entregue una buena relación calidad/precio.
  • Investiga los próximos desarrollos cercanos, eso te permitirá visualizar el futuro de la zona y el crecimiento en plusvalía.

 

Conoce nuestro proyecto en concepción con beneficios exclusivos: https://rodriguezpinto.patrimonioinmobiliario.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Chatea directamente con un ejecutivo