La verdad detrás de la muerte de la casa propia

Cuando éramos niños nuestros abuelos o padres nos entregaron uno de los mejores consejos que nos pudieron dar en la época; “Hija o hijo, trabaje por alcanzar su casa propia”. La verdad es que si es un gran consejo, pero debemos llevarlo al hoy, porque pensar en una casa solo para vivir en los tiempos de ahora podría resultar un deseo un poco limitado, y todo porque ya no somos como nuestros padres o abuelos que decidían vivir toda la vida en el mismo lugar. Hoy nuestros objetivos son mayores y nuestros sueños son nómades, hoy puede ser que vivamos en Chile, pero tal vez en 5 años deseémos vivir en New York; por eso un lugar de vida fijo, ya no es parte de nuestro ADN, queremos conocer el mundo, y hoy, esto es posible como nunca. Por eso, es una pregunta muy importante decidir si solo compraremos una propiedad para vivir allí o tal vez, una muy buena decisión sería aprovechar la capacidad crediticia para comprar más de una propiedad y así trasformarnos en inversionistas.

Aquí te daré 3 claves para que veas tu propiedad como una forma de inversión mas que solo tu casa para vivir:

1. Asegurarán tu futuro, todos sabemos que la jubilación para los Millennials y próximas generaciones no alcanzarán para una vida plena, pero imagina un futuro con 10 propiedades a tu nombre completamente pagadas y arrendadas.

2. Financiarán tus próximos viajes. Tal vez te preguntes cómo hacerlo, solo te diré que con una venta de un depto de UF 2.500 solo en plusvalía en los años de construcción más entrega ganas entre 300 a 400 UF, imagina un escenario con 5 deptos… ¿Cuanto sale tu viaje?

3. Aprovecharás tu capacidad crediticia. Tal vez hoy tengas una aprobación bancaria y estés buscando ese depto que deseas para vivir… ¿pero si te digo que podrías no solo comprar para vivir sino también para rentabilizar en tu futuro?.

Cómo puedes ver, existen grandes beneficios al ver la propiedad como una inversión y no solo como un fin de uso propio. Entonces; ¿sigues soñando con tu casa propia o quieres acceder a un futuro donde podrás alcanzar mayores y más grandes sueños?

Por Felipe Medina

Director de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

No soy robot, soy una ejecutiva esperando atender tus requerimientos por Whatsapp o escríbeme un correo al msanchez@patrimonioinmobiliario.cl

× Chatea directamente con un ejecutivo