Si quieres vender un depto… ¿Cómo saber el precio real?

En el momento en que se decide vender una propiedad, sea por inversión o alguna otra razón, se nos generan una serie de interrogantes para que esa gestión se lleve a cabo con completa transparencia y rapidez, pero en el proceso nos damos cuenta que no es tan facil como parece, muchos problemas vienen porque no hay una relación equilibrada entre el precio y las caracteristicas del depto.

Primero que todo hay una diferencia entre el valor que se le da a la propiedad y el valor real en el mercado, y esto por muchos factores; principalmente por su plusvalía en el tiempo; por lo que debe hacerse una tasación que se define como la asignación del valor de la propiedad según sean sus características, y para establecer dicho cálculo, un tasador elabora un informe completo de la propiedad, basándose en el tipo de construcción, estado de la vivienda, ubicación (comuna), conectividad. Este paso es importante porque influye directamente con el tiempo de demora para vender el departamento.

Dicho documento no sólo indica el valor de la propiedad, también describe aquello que la hace valiosa y realiza una comparación con distintas propiedades ubicadas en el mismo vecindario. De igual forma, debemos considerar que la tasación comercial de propiedades posee un costo, el cual probablemente deba ser cancelado por la persona que adquirirá el inmueble.

Si tienes una propiedad en venta podemos asesorarte en el proceso, puedes escribirnos por el correo hola@patrimonioinmobiliario.cl o directamente a través desde nuestro Whatsapp para que se comunique contigo un ejecutivo.

Si te pareció util el mensaje comparte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hola!

No soy robot, soy una ejecutiva esperando atender tus requerimientos por Whatsapp o escríbeme un correo al msanchez@patrimonioinmobiliario.cl

× Chatea directamente con un ejecutivo